Quiénes somos


Un poco de historia

El 7 de octubre de 1980 nace Tribuna de La Habana, el entonces periódico más joven del panorama editorial cubano, desde referentes imprescindibles como los periódicos El Habanero, fundado por Félix Varela y La Tribuna del pueblo, de Carlos Baliño. El 4 de julio de 1987 fue publicado el último Tribuna de gran formato, al día siguiente salió con formato de tabloide, hasta que el 5 de enero de 1992 comenzó a editarse con similar tamaño, frecuencia semanal y salida los domingos. Actualmente cuenta con una tirada de 90000 ejemplares. El 16 de noviembre de 1999, en saludo al aniversario de la ciudad, nació el sitio digital del semanario.

Nuestro periódico mantiene las premisas fundacionales de servir a los intereses de los habaneros, protagonistas indispensables en la construcción del socialismo. Los propósitos que Martí delineó en relación con el papel de la prensa, nos mantienen hoy con el espíritu joven para hacer un periodismo actual, dialéctico y comprometido, como merecen los capitalinos.

Mantenemos las divisas iniciales de diálogo y representatividad de los ciudadanos, con profundo interés en sus aspiraciones y preocupaciones con una visión revolucionaria de bienestar, justicia e igualdad social en nuestra Habana Real y Maravillosa.

Tribuna de La Habana se encarga con hondura de los problemas que bullen en la capital, dando también merecido reconocimiento a las personalidades e instituciones que ensalzan el diario decursar de las vidas de miles personas que construyen la historia de la orgullosa Ciudad Maravilla.

Somos un equipo multidisciplinario que trabaja sobre las bases de la investigación, la creatividad y la verdad. Nuestro diario digital y las páginas de nuestro semanario impreso, devienen voz informada del quehacer provincial y nacional para el mundo, con todos y para el bien de todos.

Misión

Servir a los intereses del pueblo capitalino a través de nuestra labor, brindando un servicio de noticias veraz e inmediato. El centro de atención es el hombre y en nuestras páginas debe reflejarse su actividad, inquietudes y criterios haciendo uso de la crítica con carácter constructivo.

Visión

Ser un medio de prensa de referencia nacional e internacional donde se refleje la identidad de los habaneros y su cultura.

Nuestro equipo


Dirección

Marta Jiménez Sánchez
Raúl San Miguel
Chelsea Del Sol
Yoel Rodríguez Tejeda
Aniely Pérez Hernández
Marcia Ríos





Redacción

Idania Díaz Guerra
Claudia Pis Guirola
Diana Navarro Llorente
Clara Luz Domínguez Amorín
Gabriel Valdés Valdés

Contáctanos


78820243 / 78819487

Territorial y General Suárez, municipio: Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

redac@tribuna.cip.cu
[impreso]