Respuesta del director del Banco Metropolitano sobre situación de los cajeros automáticos en Cojímar y La Habana en general:

Estimado Francisco, tenemos fuera de servicios 150 cajeros por falta de piezas de repuestos, por roturas del módulo dispensador y teclado, este es uno de ellos, con inventivas de nuestros técnicos hemos podido arreglar algunos, la semana próxima quizás tengamos una pieza recuperada para este equipo. Saludos

Quiero que sepas que diariamente salen más de 160 millones de pesos por estos equipos, los que requieren una reposición por su obsolescencia tecnológica, pero hasta ahora no tenemos una respuesta inmediata. Pero tenemos alternativas domésticas que pueden mitigar está situación:

1- Incrementar los cobros electrónicos por todos los agentes que prestan servicios o venden mercancías

2- Que los clientes puedan usar el servicio de Caja Extra, que no es más que las unidades de comercio, entreguen efectivo a los clientes, tenemos más de 1904 bodegas habilitadas y pueden usar la opción de TrasnferMóvil o Enzona.

3 - Al menos una sucursal por municipio labora hasta las 7 y 30 de lunes a sábado para reforzar las operaciones de caja.

4- Un grupo de sucursales al menos una por municipio labora los domingos hasta las 3 y 30 pm para reforzar las operaciones de caja de los clientes.

En estos días comprendidos del 8 al 14 las extracciones han superado los 200 millones diarios.
De los 150 rotos, hemos dejado algunos que sólo realizan operaciones electrónicas y consultas de saldos y deben tener una pegatina que los identifica, en caso contrario puede ser un problema técnico.

Solo agregaría que además de los cajeros rotos, hay otros cajeros que diariamente requieren asistencia.

(Tomado del perfil de Facebook de Francisco Rodríguez Cruz)

Foto: Francisco Rodríguez Cruz/ facebook

Ver además:

Cortan árbol que crecía libre hace casi 50 años