Respuesta del director del Banco Metropolitano sobre situación de los cajeros automáticos en Cojímar y La Habana en general:
Estimado Francisco, tenemos fuera de servicios 150 cajeros por falta de piezas de repuestos, por roturas del módulo dispensador y teclado, este es uno de ellos, con inventivas de nuestros técnicos hemos podido arreglar algunos, la semana próxima quizás tengamos una pieza recuperada para este equipo. Saludos
Quiero que sepas que diariamente salen más de 160 millones de pesos por estos equipos, los que requieren una reposición por su obsolescencia tecnológica, pero hasta ahora no tenemos una respuesta inmediata. Pero tenemos alternativas domésticas que pueden mitigar está situación:
1- Incrementar los cobros electrónicos por todos los agentes que prestan servicios o venden mercancías
2- Que los clientes puedan usar el servicio de Caja Extra, que no es más que las unidades de comercio, entreguen efectivo a los clientes, tenemos más de 1904 bodegas habilitadas y pueden usar la opción de TrasnferMóvil o Enzona.
3 - Al menos una sucursal por municipio labora hasta las 7 y 30 de lunes a sábado para reforzar las operaciones de caja.
4- Un grupo de sucursales al menos una por municipio labora los domingos hasta las 3 y 30 pm para reforzar las operaciones de caja de los clientes.
En estos días comprendidos del 8 al 14 las extracciones han superado los 200 millones diarios.
De los 150 rotos, hemos dejado algunos que sólo realizan operaciones electrónicas y consultas de saldos y deben tener una pegatina que los identifica, en caso contrario puede ser un problema técnico.
Solo agregaría que además de los cajeros rotos, hay otros cajeros que diariamente requieren asistencia.
(Tomado del perfil de Facebook de Francisco Rodríguez Cruz)

Ver además:
A PESAR DE ESAS DIFICULTADES, HAN INREMENTADO OPERACIONES, ADEMAS DE EXTRACCION DE EFECTIVO...IR A UN CAJERO ES PERDER MAS DE 2 HORAS DE COLA
Revisen hay comercios como carnicerías que el carnicero no utiliza el pago electrónico y con respuestas poco convincente Saludos
Cuando hablamos de comercio electrónico no se te olvide la conexión, porque queremos vivir engañosos, los cajeros son resultado del bloqueo,y en las cajas de los bancos muy poco dinero,en fin más de lo mismos,esto no funciona,aquello tampoco y lo otro menos
Conozco q existe un banco en los edificios 12 plantas de Alamar que con alguna periodicidad trabaja hasta las 7 .30 pm. Dado que Cojimar es una localidad bien aislada y que el transporte hacia y desde Alamar es casi imposible. Pregunto, sería una opción que el banco de la Villa Panamericana al menos trabaje un domingo en esa posibilidad? Entre semana Ya se nota la congestión para las cajas . Los que llegamos de trabajar todos los días casi a las 6.00 pm no tenemos ninguna opción
Cogí una de las opciones brindada. Que los clientes puedan usar el servicio de Caja Extra, que no es más que las unidades de comercio, entreguen efectivo a los clientes, tenemos más de 1904 bodegas habilitadas y pueden usar la opción de TrasnferMóvil o Enzona. Esto es una mentira casi total por lo menos en la Habana, este fin de semana sacar efectivo en la Habana, es casi igual que abastecer con combustible, son pocos los dependientes de bodegas que sepan trabajar para el pago. Compruébelo y se verán horrores, cada día que pasa crecen las dificultades y problemas por la falta de mantenimiento y reposición, todas las respuestas brindadas por los directivos son virtuales o sacadas de un libreto, o sea del primer mundo, pero los problemas se siguen acumulando, sin soluciones reales, no quiero ni pensar en otras provincias, por ejemplo en el poblado de Cárdenas, que casi no hay cajeros o Boca de Camarioca que no hay.