El Bombero Andy Vargas realizó la primera apertura de su carrera en Series Nacionales y los Azules de Industriales vencieron 3-0 a los Indios guantanameros, después de sufrir cuatro derrotas consecutivas y nueve en sus últimos diez partidos.
El diestro capitalino, quien en cinco campañas había relevado en 80 desafíos, se encaramó en la lomita en un acto que pocos pudieron predecir, y caminó la ruta completa para llevarse la victoria.
En ese trayecto apenas permitió un par de imparables, regaló dos pasaportes de libre tránsito y dejó a ocho rivales con las flechas al hombro, para firmar una actuación memorable y sin precedentes en su récord personal.
La tropa de Alexander Malleta, a pesar de conectar solo seis indiscutibles y dejar a 11 corredores en bases durante todo el pleito, aprovechó el descontrol de los lanzadores contrarios (nueve bases por bolas) para fabricar las carreras necesarias para la victoria.
El caserío de la tribu oriental comenzó a arder desde el tercer episodio cuando su novato abridor, Luis Ángel Mejías, después de conceder su cuarta y quinta bases por bolas de la tarde, soportó imparables remolcadores de Walter Abreu y Juan Carlos Torriente que le dinamitaron el box.
Una entrada más tarde los citadinos marcaron la última rayita cuando mezclaron otros dos sencillos con igual cantidad de boletos regalados por el relevista Yunierkys Ferrán, uno de ellos con los sacos repletos antes de abandonar el montículo.
El joven rescatista Emilio Salazar lanzó los últimos 5.2 apartados y detuvo a las fieras habaneras, pero murió incinerado en su propia hoguera esperando un ataque indio que jamás llegó.
Después de este resultado Industriales tiene balance de 8-18 y se mantiene, por el momento, en la última posición de esta Serie Nacional 62.









Ver además:
Agonía azul: Santiago de Cuba siguió bailando en casa del trompo
Hasta donde va a llegar el nivel de improvisación en nuestro béisbol ?? Lo que salió bien con Andy Vargas hoy le puede pasar la cuenta al equipo en una Serie extensa cómo está . Ojalá me equivoque pero el cuerpo de Dirección del equipo cada vez deja más que desear.
Yo siempre he dicho q con elosegui y Carmona no vamos a lograr nada. Ahi esta el.resultado