En otro excelente partido de pelota los Industriales de la capital volvieron a vencer a los Vegueros de Pinar del Río, esta vez con marcador de otra época 2-1, para seguir tocando con fuerza las puertas que les impiden el paso a la zona de clasificación.
Buenas actuaciones monticulares y joyitas defensivas se firmaron esta tarde de domingo en la grama del estadio Latinoamericano, una de ellas del patrullero central Joasán Guillén para evitar el empate a la altura del octavo episodio, lanzándose hacia delante sin reparar en daños emulando la garra de los antepasados azules.
Fue el mismo Guillén en tarde gala quien le puso número a la casa de los felinos cuando en el mismo primer episodio desapareció una esférica por encima de los colchones del jardín izquierdo frente a los envíos del zurdo vueltabajero Dariel Fernández. Lisbán Correa, tres entradas más tarde, también haló para su mano un envío dócil del serpentinero y mandó la pelota a la segunda sección de gradas del Coloso del Cerro, para llegar a 23 bambinazos en la campaña, y convertirse así en el tercer industrialista que más cuadrangulares conecta en una temporada.

Mientras tanto, un trío de lanzadores capitalinos mantenía bien apagado el tabaco de los Vegueros durante toda la ruta, aún afectados por la increíble derrota de la jornada anterior. El diestro Brian Chi siguió mostrando signos de recuperación y logró esta vez lanzar más de 70 pelotas para el plato para completar cinco entradas de trabajo con una sola carrera permitida y asegurarse el triunfo en el partido.
Los diestros Juan Xavier Peñalver y Andy Rodriguez, aunque no estuvieron exentos de pequeñas escaramuzas de los visitantes, lograron caminar el resto del choque (dos capítulos cada uno) y mantener bien cerradas las puertas del home-plate para asegurar la importante victoria.
Después de este resultado, la tropa de Guillermo Carmona llegó a 31 éxitos con 26 reveses y dormirá esta noche en el umbral de la zona de confort, para beneplácito de todos los fieles que no dudaron ni un ápice que esto fuera posible a estas alturas de los combates.
Ver además:
Muy buen partido de pelota donde se demostró que los dos conjuntos no dan tregua al contricante, pero industriales salió airoso despues de las dos carreras por cuadrangular lo que esa victoria no debe confiarse y seguir tratndo de ganar para pasar a la zona de clasificación y mantenerse