Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó que se aleja del territorio nacional el huracán Ida, un fuerte desafío, pero permanece y crece el mayor de todos: la COVID-19.
En mensajes publicados en la red social Twitter, el mandatario señaló que esto ocurre después de largas horas de lluvias intensas y vientos fuertes, y llamó a estar atentos a las secuelas de su paso por la Isla.
Mostremos la eficacia de la Defensa Civil de un Estado que protege a su pueblo, expresó.
“El huracán #Ida se aleja de nuestras costas, después de largas horas de lluvias intensas y vientos fuertes. Atentos a las secuelas de su paso por #Cuba, mostremos la eficacia de la #DefensaCivil de un estado que protege a su pueblo.”
Asimismo, instó a poner los esfuerzos a la altura de la innovación de la ciencia y del sacrificio del personal de la Salud.
“Se aleja #Ida, un fuerte desafío, pero permanece y crece el mayor de todos: la #COVID19. Pongamos nuestros esfuerzos a la altura de la innovación de nuestra Ciencia y del sacrificio del personal de la
#Salud.”

Tras el paso de Ida se reportan en Cuba, de manera preliminar, pérdidas de cubiertas en instalaciones estatales y viviendas; caída de árboles, tendidos eléctricos y telefónicos, así como daños en los cultivos.
El huracán tocó tierra cubana aproximadamente a las 2:00 p.m. de este viernes por Isla de la Juventud, mientras que a la occidental provincia de Pinar del Río penetró sobre las 7:00 p.m.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Llama Díaz-Canel a recuperar producción de oxígeno medicinal

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763710830)