Este 5 de enero arriba al aniversario 62 de creada la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba.  

La creación de la Policía Rebelde por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, en los territorios liberados del Segundo Frente Oriental Frank País, fue la antesala del surgimiento de la PNR, a solo cinco días del triunfo revolucionario.

El naciente órgano tuvo como su primer Jefe fundador al Comandante Efigenio Amejeiras.

La defensa de las conquistas de la Revolución cubana no se pudiera escribir si no se menciona a los hombres y mujeres de la Policía que durante más de seis décadas han estado en combate permanente, junto a nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro y a Raúl, con la convicción de Patria o Muerte.

A todos sus miembros, nuestra felicitación en ocasión de su aniversario 62.

Envía el Ministro del Interior felicitación a la PNR

El ministro del Interior, general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, envió una carta de felicitación a los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en ocasión del aniversario 62 de la fundación de esa fuerza del MININT.

En el texto se señala que si en la victoria de Playa Girón tuvieron un papel protagónico los heroicos integrantes del Batallón de la Policía Nacional Revolucionaria, casi 60 años después los herederos de esa tropa han estado en la primera trinchera en la batalla contra la COVID-19, en la prevención y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, en defensa de nuestra economía y haciendo frente a las acciones agresivas del imperialismo.

En su misiva, Álvarez Casas destaca que las nuevas generaciones de policías han escrito páginas gloriosas en intensas jornadas de sacrificio, sin descanso, alejados de sus familias por largos meses, donde ha primado, sobre todo, la consagración y el alto sentido del deber.

Al felicitar a la PNR en su aniversario 62 expresó su convencimiento de que seguirán contando con el mayor reconocimiento que es la confianza y el apoyo del pueblo.

A continuación, el texto íntregro de la carta.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Otras informaciones: