El abogado brasileño Luiz Eduardo Greenhalgh, como parte de su visita a Cuba, ofreció este 19 de marzo una conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana sobre el tendencioso proceso de encarcelamiento al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El destacado jurista y politólogo agradeció la solidaridad y apoyo incondicional del pueblo cubano hacia la causa de Lula. “Aunque la constitución brasileña ofrece las garantías a los exdirigentes del gobierno, Lula está preso en una pequeña celda en la Policía Federal de Curitiba”, puntualizó.

La injusticia contra el mandatario, que no comenzó en abril de 2018, sino mucho antes, lo ha privado de sus derechos, hasta el punto de impedirle asistir al velorio del hermano, acto muy repudiado en el país. “No dejaron que me despidiese de Vavá por pura maldad”, confesaba Lula recientemente.

Foto: Cristian Martínez González

Luiz Eduardo Greenhalgh, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, destacó la arbitrariedad del proceso judicial contra el exmandatario brasileño Lula da Silva, que tuvo su cúspide en una injusta sentencia de doce años de cárcel por presuntos delitos de “corrupción”, relacionados con desvíos en la petrolera estatal Petrobras, que hasta el momento no han sido probados.

Presidieron la conferencia Rafael Hidalgo, Funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y José Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión de Juristas de Cuba.