En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio capitalino de La Lisa.
Las autoridades del gobierno municipal, así como la dirección de salud pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación y nos unimos a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana. Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del Consejo Popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública.
Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, solo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo.
Gobierno Municipal La Lisa
La Habana
Esta nota no es contundente. Son muchas palabras para decir bien poco. Cuándo fue, por qué estaba la policía (o es un montaje?), quién estaba presente y es testigo de lo que realmente pasó, etc. No por gusto se repite que una imagen vale más que mil palabras, por tanto si se va a hacer una nota, tiene que ser algo mejor que esto. Nuestra verdad hay que defenderla con contundencia y objetividad, la palabrería tiene que desterrarse.
Desiree, para mí es suficiente ¿en quién usted cree en la Revolución o en los gusanos-anexionistas? Yo confió en la patria independiente y soberana.
Chucho Y que medidas se tomarán ante estos elementos, que en tiempos difíciles tienden con noticias falsa, desacreditar la labor heroica de nuestro pueblo ante la Pandemia. Son puros mercenarios del imperio.
Pues que caiga sobre ellos la más cruel y justa sanción a corto plazo y no dar tregua a que personas inescrupulisas lo repitan
Hasta cuándo el odio estará en el corazón de los que no soportan esta Revolución en las narices del imperio. No se cansan de dar coces contra el aguijón? !Viva Cuba socialista, internacionalista, solidaria y revolucionaria! !Abajo la mentira, el odio y el desprecio!
Saquen a la luz a estos mentirosos que no aman a su patria y denigran la labor de los dignos médicos cubanos