Trágicos sucesos en el Malecón habanero. Un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje. Otro menor de edad fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones.
Efectivos de la policía, tropas guardafronteras y los bomberos se encuentran en el lugar asegurando la zona y la búsqueda del cuerpo del fallecido.
Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor.
(Tomado de Cubadebate)
Es total resposabilidad de aquellos que se "denominan padres" y no mantienen la observancia en las acciones de sus hijos sean varones o hembras! Y eso es un accidente fatal y desafortunado que a todos nos duele; pero qué me dicen de Menores de Edad cantando canciones del "Reparterismo" grabadas en Yotube con sartas de palabras soeces que describen acciones sexuales que ni los menores conocen su práctica realmente, y los padres "orgullosos"!!! Es preocupante! Muy preocupante el auge que está cogiendo esta simiente de "pandillas"!
Yo creo que hay que controlar a las familias que no controlan a sus hijos, es increíble la indisciplina social que se ha destapado, los muchachos que no respetan nada, se suben en la cerca de mi casa y me retan, me dicen que no comen miedo y no hay nada que hacer, no se hasta donde llegarán
Donde se encontraban los padres de ese menor.
Estas son las mismas manifestaciones de indisciplina social que las que ocurren cuando hay fuertes lluvias en La Habana y muchos jóvenes se concentran en las principales avenidas y en las principales intercepciones para colgarse de cuanto medio de transporte le pase por el lado y así avanzan cientos de metros patinando, remolcados por guaguas, rastras, camiones en fin por cualquier cosa y en muchos casos ni el propio conductos sabe que tienen enganchados a esos muchachos, otros lo saben y entonces aceleran la velocidad, lo que hace más excitante la aventura para los malhechores. Y todo esto para no hablar de los atracos y saltos que se producen en esas condiciones. Lo preocupante de eso es, además de las irresponsabilidad de los patinadores, la ausencia total de la policía en esos escenarios.
bueno para que hablar desgraciadamente la falta de respeto incluyendo menores de edad es asombrosa. principales culpables en primer lugar los padres se despreocupan de que tienen hijos y para la calle con esas falsas ideas ilógicas que cojan calle, sin contar que los sueltan para la calle con tal de estar ellos acomodados en sus casas o apartamentos y que los menores que en definitiva son sus hijos o hijas no los molesten y a ya va eso los chiquitos acabando con jardines, aceras y casas de vecinos molestando a los demás, gritando de todo un poco, rompiendo matas, tirando piedras y de todo un poco y no les llames la atención que se molestan y hasta le faltan el respeto incluyendo a personas mayores y ni que decir de los padres que lo justifican todo y ofenden también... entonces se hacen leyes y mas leyes que no se hacen cumplir...llamas a las autoridades y nada.. el final de esta historia es esto... que sucedan hechos indeseados y lamentables que para cuando suceden ya no se puede echar el tiempo para atrás: ojala en algún momento se restablezca la disciplina social y el respeto a las leyes....?