Siempre con nuevas tecnologías al servicio del pueblo y principalmente de los jóvenes, el Palacio Central de la Computación y la Electrónica celebró, este domingo, el aniversario 30 de ser inaugurado por Fidel Castro.
Un recorrido por la instalación, ubicada en el municipio de Centro Habana, realizaron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana; y Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, entre otras personalidades.

Un sello especial en ocasión de la efeméride fue cancelado por los visitantes, quienes constataron el funcionamiento de pantallas exteriores digitalizadas para interactuar con los transeúntes.
El Sello Conmemorativo 500 Aniversario de la fundación de La Habana y el del Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba, fueron entregados en reconocimiento a su labor, a este centro, que Fidel denominó "la capital de los Joven Club".
También otorgaron la condición Aniversario 30 de la constitución del Palacio a dirigentes que juegan un papel protagónico en su trabajo durante este tiempo.


Asimismo, inauguraron la Sala Temática "Fidel y las tecnologías para todos", que cuenta con asistente virtual, sitio para visualizar documentales vinculados con el líder de la Revolución, y una exposición del desarrollo de este proyecto de la informática y las comunicaciones en Cuba.
Una de las principales atracciones de la institución hoy constituye el corredor tecnológico, con simuladores donados por diferentes organismos del país.
El centro de información del lugar brinda el servicio Mi mochila, apoya al gobierno digital, permite realizar consultas, copiar libros y recibe más de tres millones de visitas mensuales.
Jorge Luis Perdomo dijo que actualmente lo logrado en gestión del conocimiento, desarrollo de plaformas comunitarias y en el despliegue de la informática, es un homenaje al Comandante en Jefe, quien soñó con esta realidad.
Agregó que la principal misión del Palacio y los Joven Club, es crear en el pueblo una cultura del uso de las nuevas tecnologías, para que pueda aprender, compartir contenidos y estar mejor preparado en todos los órdenes.



Otras informaciones: