El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendió infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo.
Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso.
En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.
El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.
El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en la circunstancia, antes descrita, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.
Es lamentable verdaderamente este hecho ya que se tubo que privar la vida de un ser humano,pero pongamonos la mano en el corazón,quien es digno de valerse del robo para ser un bien civico,quien es digno de agredir despues de verse descubierto a diestra y siniestra a pedrada limpia contra nuestra autoridad que lo que hacia era su trabajo de persuadir al individuo de que se entregara,diganme en verdad que lo sucedido no tenia que ver pasado por iresponsabilidad del ociso, mi pesame a los familiares y amigos y mi confianza plena y digna de un trabajador revolucionario a la PNR.
Es preciso intensificar la disciplina con los delincuentes; me llena de mucha rabia ver cómo han publicado horrores en las redes sociales que éste muchacho era muy bueno y no se metía con nadie. En la vida real todos lo qué lo están defendiendo son gusanos o delincuentes igual qué el.
No deseamos la muerte de nadie pero ante el peligro de agresión contra la vida se tiene el derecho a defenderse, nuestros combatientes del orden hay que respetarlos, ellos permiten con su trabajo que nuestro pueblo gose de tranquilidad en las calles, condolencias a los familiares del fallecido.
Es lamentable que halla fallecido esta persona. Para las fuerzas de enfrentamiento es inevitable vivir situaciones de este tipo. Cumplir el deber en la policía es un riesgo día a día. Y el que delinque lo hace sabiendo a lo que se expone. Deseamos fuerza para el policía que cumplió con su deber y para la familia del fallecido.
Condolencias a la familia del fallecido, pero hay q respetar a los funcionarios de la PNR y si tienen q defenderse q lo hagan porque ya hay mucha delincuencia.