En el municipio capitalino de Plaza de la Revolución fueron inauguradas y puestas en funcionamiento dos paradas de ómnibus para el transporte de La Habana. Estas obras, que forman parte del programa para el desarrollo de la urbe, son una donación de la empresa china Yutong, la cual ya lleva 14 años trabajando en la Isla. Los nuevos emplazamientos están ubicados frente al Ministerio de Comunicaciones, muy cerca de la Terminal de Ómnibus Nacionales.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Presidieron el acto Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte. También estuvieron presentes por la parte inversora y ejecutora de Yutong, Wang Tong,  su Representante General en Cuba, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, directora de planeamiento de la dirección general de Transporte de La Habana y  José Conesa González, director general de transporte en la provincia, quién ofreció las palabras centrales y agradeció en nombre del pueblo habanero el trabajo realizado.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Las nuevas paradas cuentan con un amplio banco, donde muchas personas tendrán sitio simultáneamente, así  como una papelera, un basurero moderno y una pantalla donde se muestran las diferentes rutas de nuestra ciudad, así como la hora, la fecha y otros datos de interés para los usuarios y transeúntes.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Las autoridades mostraron su asombro ante la buena concepción y terminación de la obra, y aseguraron que todos los proyectos que permitan desarrollar y embellecer nuestra ciudad siempre serán apoyados y bien recibidos por los capitalinos.