Reconocidas glorias deportivas de nuestro país celebraron el Día Internacional de la Mujer, en la Escuela Primaria Alfredo Aguayo de Santos Suárez, municipio de Diez de Octubre, a fin de aportar su grano de arena en la recuperación de este centro, significativamente afectado por el tornado que azotó algunos territorios capitalinos.

Al respecto Tribuna de La Habana dialogó con Luis Alberto Sotolongo, Presidente de la Comisión de Atención a Atletas de La Habana: “Esta actividad es un homenaje a las mujeres en su aniversario; quisimos realizarla trabajando, como nos acostumbró nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, con un trabajo voluntario en esta escuela donde la campeona olímpica, María Caridad Colón, es madrina. Participan además, medallistas del deporte revolucionario cubano: olímpicas, mundiales, panamericanas y centroamericanas como Marlenys Costa, Caridad Agüero, Mercedes Pomares, Mercedes Roca, Lourdes Borrego”.

Entre ellas, conversamos con una de las reconocidas morenas del Caribe, Marlenys Costa, tricampeona olímpica de voleibol, quien expresó: “Aparte de este trabajo voluntario hemos visitado a varios albergados, hemos ido a casas, y a todos les queremos transmitir que tengan paciencia, que confíen siempre en la Revolución”.

Foto: Norma Ferrás Pérez

De igual manera, intercambiamos con María Caridad Colón, quien rememoró su estrecha relación con este centro escolar: “Soy vecina de aquí desde hace 40 años y a raíz de formarse la Comisión Nacional de Atención a Atletas, creamos varios proyectos y me di a la tarea de hacer uno en esta escuela, relacionado con la naturaleza, que surgió del Comité Olímpico Internacional y nombré Proyecto verde verde. Cada año hacemos competencias, concursos de dibujo y sembramos árboles, ya sea por el día del medioambiente, de la tierra o del agua, donde participan glorias deportivas, algunas del municipio”.

“Vengo todos los días, ayudo en el arreglo de la cátedra de educación física y coopero con los medios posibles, con las instalaciones deportivas de la escuela u otras tareas, como esta de hoy, apoyando las necesidades de la Revolución”, destacó.

Al culminar la labor, visitaron el cuerpo de guardia del policlínico Luis Pasteur, situado al frente de la escuela, el cual también fue dañado por el fenómeno meteorológico. Allí fueron recibidos por la Dra. Arelis Machado, directora de la institución de salud, y por Lemay Hernández Sosa, al frente de la obra.