“…Si vamos a ser una potencia médica, necesitamos ser una potencia en enfermería y en los técnicos de la salud, y no debemos descansar hasta no lograr esos objetivos”.
Fidel

Bajo el legado del salubrista mayor y Comandante eterno Fidel Castro Ruz y en conmemoración al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, tuvo lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, la graduación del curso 2018-2019 de los Técnicos de Salud del Nivel Medio Superior de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Para darle inicio al acto, los estudiantes que obtuvieron Título de Oro fueron los primeros en ser galardonados. Seguidamente se le dio paso a la entrega de los reconocimientos a los Mejores Graduados Integrales de la promoción, siendo un total de 12 estudiantes. Entre ellos vale destacar la presencia única del estudiante extranjero proveniente de la República del Congo, Jelain Luchameve Nganongo, reafirmando la presencia de la salud cubana en cualquier país del mundo.

La mejor graduada de la Universidad de Ciencias Médicas fue la Técnico en Terapia Ocupacional Aylen Bárcenas Borrego. El Profesor-Doctor Luis Alberto Pich García, decano de esta institución, resaltó en las palabras finales del evento que el 75,2% de los graduados pertenecen al sexo femenino, consolidándose así, el predominio de la mujer cubana en el sector de la Salud.

Por otra parte no pudo faltar el momento cultural en el programa, donde Heidy Chapman interpretó canciones populares como Idilio, del destacado compositor Willie Colón, poniendo a bailar al público presente en la sala.