Este jueves en la capital el canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto, quien se encuentra en Cuba en visita oficial, declaró el interés de su país de ampliar la colaboración en el campo de la Salud con la Mayor de las Antillas, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

El jefe de la diplomacia angolana manifestó sentirse muy impresionado por la evolución de la Medicina cubana durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde fue recibido por el Doctor Jorge Valdés, vicedirector de esa institución perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma y otros funcionarios.

Foto: Marcelino Vázquez

Así mismo destacó los avances significativos que ha tenido en la salud el impacto de la Biotecnología de Cuba y en especial el Heberprot-P, desarrollado por el CIGB y medicamente único de su tipo en el mundo para las úlceras del pie diabético que ha mostrado notables logros y ha evitado la amputación de miembros inferiores en la mayoría de los casos.

La salud sigue siendo una de nuestras prioridades por su carácter humano y el impacto económico con la prevención de la enfermedad, refirió.

Además el Ministro de Relaciones Exteriores rememoró la amistad desde hace más de cuatro décadas entre ambos países y resaltó la importante contribución de Cuba a la independencia de su pueblo, con especial énfasis en el apoyo a programas de desarrollo social y económico en el cual existen nexos de cooperación, como en la salud, Construcción, Educación, Ciencia y Tecnología, Agricultura, Defensa, Energía y Aguas.

Foto: Marcelino Vázquez

Anunció que a finales de junio visitará Cuba el presidente angolano, João Lourenço, con el propósito de fortalecer los lazos bilaterales.

Según datos oficiales en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la Salud y mil 137 trabajadores de la educación.

Cuba ha graduado a 7 995 profesionales de esa nación africana y actualmente se forman en la nación caribeña 2 180 estudiantes angolanos.

Foto: Marcelino Vázquez