Las entidades de Salud especializadas en Ginecobstetricia en la capital se preparan en vistas al XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia: Ginecología y Obstetricia 2019 que se desarrollará del 18 al 21 de junio de 2019 en el Palacio de Convenciones de La Habana, según informaron en conferencia de prensa realizada en el Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro, del municipio de Plaza de la Revolución. 

Estuvieron presentes la Doctora. Margarita Solares, presidenta del capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia; la doctora. Georgina Álvarez, Jefa del Grupo Provincial de Ginecobstetricia en la capital y el doctor Rodolfo Enríquez, director del hospital.

Con un variado programa de talleres científicos y fórums, desde el 1ro. de junio iniciaron encuentros en dicha institución. El primer fórum estuvo relacionado con el programa de atención a la pareja infértil, tema en que el Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro es referencia nacional. 

En el congreso participarán 250 delegados nacionales con representación de todas las especialidades afines, quienes tendrán la oportunidad de debatir acerca de diversas temáticas como: Medicina materno–fetal y perinatal, Violencia Obstétrica, Manejo de la pareja Infértil; Ginecología pediátrica y de la adolescente, Climaterio, menopausia y afecciones del suelo pélvico; y Ginecología oncológica.