Con la realización de las Asambleas de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Facultades de Ciencias Médicas Salvador Allende, Enrique Cabrera y Finlay Albarrán, así como  la de Tecnología de la Salud, concluyó este fin de semana el cronograma del proceso orgánico de renovación y/o ratificación de mandato y de evaluación del trabajo realizado en los organismos de base de la vanguardia juvenil hasta este nivel.

Estos encuentros son preparatorios para la Asamblea XI Congreso de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), prevista para este miércoles 29 de mayo, a las 9:00 a.m., en la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón .

En la correspondiente a la Facultad Salvador Allende, con la presencia del Profesor Dr. Eduardo Alemañy Pérez, decano de la institución, el Dr. Rafael Ponce de León, Secretario del Comité del Partido  y la Dra. Maité Cintra, funcionaria del Comité Provincial de la UJC, entre otros directivos, fueron evaluadas las principales dificultades por las que atravesó el trabajo de la organización en la última etapa y precisadas las acciones para revertir favorablemente la situación, fue presentada  y abanderada la delegación que asistirá a la asamblea de la Universidad  y ratificada como Secretaria General del Comité UJC, la estudiante Claudia Téllez Suárez.

Foto: Cosme Moré Cuesta

En la Asamblea XI Congreso, de la Facultad Enrique Cabrera,  entre otros temas, se debatió sobre la preparación política  ideológica y la responsabilidad y compromiso   de los jóvenes con su tiempo.  Se destacó el masivo crecimiento a las filas realizado recientemente  y la participación de los estudiantes en todas las tares de impacto convocadas. Fue presentado el nuevo Secretariado  y designada como Secretaria General la estudiante Nadia  Laura Serrano García.

Estuvieron presentes en el encuentro el Dr. Leonel Suárez Granado, funcionario del Comité Provincial el Partido en La Habana, la Dra. Magdemily Fallat Ramos, vicerrectora de la UCMH, la Lic. Madelaine Lois, funcionaria de la UJC provincial y el Dr. René Oramas, decano de la Facultad.