La estudiante de 4to. año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez, Marianne Fonseca Rodríguez, fue ratificada como Secretaria delComité de la Unión de Jóvenes Comunistas de esa institución, al darse a conocer la composición del nuevo Secretariado elegido, en la tarde de este lunes durante el desarrollo de la Asamblea XI Congreso de la organización en la mencionada facultad.

Al analizar los resultados del trabajo de la última etapa, los delegados destacaron la participación de los jóvenes en tareas de impacto social, que incluyen la lucha antivectorial, intervenciones comunitarias, ferias de Salud y en especial las labores de recuperación tras el incendio ocurrido en el Hospital de base y el tornado que azotó importantes áreas del territorio, a la vez que profundizaron en temas de la vida interna, el trabajo político ideológico y la ejemplaridad de los militantes, reporta el Licenciado Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).

Foto: Cosme Moré Cuesta

La doctora. Natacha Meoquía de Pedo, decana de la facultad, patentizó su confianza en los jóvenes que cursan estudios en la Miguel Enríquez; de la misma forma en que Yasmany Mora, primer secretario de la UJC del municipio de Diez de Octubre se refería a la forma en que la FEU, la FEEM y la UJC, han logrado integrar armónicamente el trabajo, lo que garantiza sus positivos resultados.

La licenciada Madelaine Lois, funcionaria de la UJC Provincial, los convocó a mantenerse informados de todo lo que acontece para que puedan explicar, aclarar y movilizar al universo juvenil en función de las importantes misiones que hoy tienen en sus manos las nuevas generaciones para garantizar la continuidad de la Revolución.

En la intervención final, Yosvani Barrueta, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Diez de Octubre, les precisó que la juventud comunista es la cantera política natural del Partido y que el trabajo político ideológico se define con acciones concretas en el día a día. Señaló que los comités de base tienen que parecerse a quienes lo integran y la importancia de incorporarse al combate en las redes sociales.

Participaron también en la asamblea, el compañero Oscar Arzuaga Torres, del Grupo de Control del Partido Provincial y el profesor Fabián Pérez Alonso, secretario general del Comité UJC de la UCMH entre otros invitados.

Recientemente, las facultades de Ciencias Médicas Manuel Fajardo y Calixto García también realizaron sus asambleas.