Un reconocimiento especial recibieron, recientemente, los periodistas de salud por su contribución y divulgación del desarrollo de la ciencia en la Salud Pública cubana, por parte del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de las Salud (CNSCS), de la mano del Dr.Cs. Pastor Castell-Florit Serrate, Presidente del Consejo CNSCS, del Dr. C. Pedro Luis Véliz Martínez, su director y la Lic. Daysi Olano Fernández, Especialista de divulgación de la institución.

Foto: Norma Ferrás Pérez

En un intercambio con los periodistas Castell-Florit manifestó: “El periodista constantemente está evaluando y divulgando lo que ocurre en nuestras instituciones, si hay una inversión, un mantenimiento, cómo está el equipamiento; cómo funcionan los procesos, cómo se brinda el servicio y también los resultados, un elemento importante es que no solo divulga lo bueno, también divulga de forma educativa nuestras dificultades, las deficiencias, pero con el propósito de que seamos capaces de rectificar. Por tanto, el Consejo y la Escuela Nacional de Salud Pública, que también dirijo, acordamos que no podía pasar un año sin encontrarnos con ustedes y sepan el sentido de responsabilidad que tenemos hacia ustedes y el cariño que sentimos por la labor que desarrollan”.

Foto: Norma Ferrás Pérez

Además, resaltó tres frases de Fidel sobre el periodismo y una de ellas exponía: “Los periodistas deben investigar, saber qué anda mal, qué hechos lesionan la economía del país, qué corrompe a la gente, y no solo exponerlos, sino combatirlos a través de ese poderoso instrumento que son los medios de comunicación masiva”.

De igual manera, Véliz Martínez, rememoró que en sus inicios el Consejo no tenía ninguna relación con la prensa, lo cual ha cambiado a partir de la importante labor de comunicación social realizada por Olano Fernández, quien contribuye a viabilizar la divulgación y el trabajo de los periodistas: “Hemos logrado que se visualicen los eventos científicos, la labor del Consejo, ya tenemos espacios permanentes en algunos medios de prensa, gracias a ustedes, pero tenemos que potenciar el trabajo de divulgación del día a día en el sector de la salud, por parte de los que hacen posible que la salud pública cubana sea uno de los estandartes de la Revolución y de la sociedad”.

Foto: Norma Ferrás Pérez