En saludo al Aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y por las festividades del Primero de Mayo y los 500 Años de La Habana, tuvo lugar el VI Encuentro de Arte Culinario de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en el municipio de Boyeros, que reunió en fraternal confrontación a más de 150 estudiantes, profesores y trabajadores de las diferentes facultades de esta casa de altos estudios en defensa de más de 50 obras de arte culinario.

Foto: Cosme Moré Cuesta

El área de Especialidades Biomédicas, obtuvo el Gran Premio por la presentación y preparación de sus propuestas que integraron originalidad, buen gusto, estética y un adecuado balance desde el punto de vista dietético, todo integrado al menú que titularon Habana 500, mientras que los otros tres premios iban a la cuenta del equipo conformado por el Sindicato y la FEEM, también de la facultad sede (Primer Premio); al de la Facultad Manuel Fajardo”, con su obra Arroz con Pollo Holguinero, (Segundo Premio) y el Tercer Premio fue a la cuenta de la Facultad Diez de Octubre con el plato Pollo Relleno.

El Premio a la Creatividad recayó en el pastel Juego de Ajedrez de la Facultad Calixto García, el Premio Identidad fue para Congrí a la Cubana de la Finlay Albarrán y el Premio a la Mejor Presentación recayó en la mesa de Estomatología de la Facultad Enrique Cabrera. Hubo menciones para Tortilla Española de Victoria de Girón y Torrejas Cubanísimas de la facultad de Tecnología de la de la Salud.

Foto: Cosme Moré Cuesta

Entre los integrantes del jurado actuaron el Chef de Cocina, José Manuel Balmaseda, y la Licenciada. Ana Miranda Calderín, ambos miembros de la Asociación Culinaria de Cuba, quienes felicitaron a los participantes y a los organizadores de este encuentro que cada año eleva la calidad de sus propuestas desde el punto de vista de la cultura culinaria y de la cultura de salud.

Los integrantes del movimiento de artistas aficionados de la Facultad “Enrique Cabrera”, con sus interpretaciones, acompañaron la provechosa velada, que contó también con una capacitación sobre el comportamiento en la mesa y la forma de organizar su preparación y avituallamiento.