El Primer Simposio Internacional Calidad en Salud 2019 tendrá lugar en La Habana del 27 al 29 de marzo con la asistencia de prestigiosas organizaciones nacionales y extranjeras. 

El evento, que sesionará en el Centro Internacional de Salud (CIS) La Pradera, prevé debatir sobre la calidad y la seguridad del paciente a nivel mundial, regional y la experiencia de Cuba, por lo que será un espacio de reflexión y concertación.

El foro científico propiciará el intercambio sobre los retos actuales y futuros, en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, certificación y acreditación de instituciones de salud y certificación de sistemas de gestión.

Además, los especialistas y funcionarios debatirán sobre docencia, investigación y calidad en salud, las actuales políticas y programas que sustentan y tributan a la calidad y seguridad del paciente.

El cónclave es organizado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el CIS La Pradera.

(Con información de Prensa Latina)