En ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconocieron este lunes, en La Habana, al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y al Banco Provincial de Sangre de la capital cubana.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Reinold García Moreiro, Director Provincial de Salud en la ciudad asistieron al agasajo que tuvo por sede el Banco Provincial de Sangre, situado en las calle 23 y 2 en la barriada de El Vedado, sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz efectuó una donación de sangre el 6 de junio de 1970 para socorrer al pueblo del Perú tras un terremoto.

Las doctoras, Martha García Vega, responsable del Programa Nacional de Sangre del MINSAP y Delia Esther Portos González, directora del Banco Provincia de Sangre recibieron el reconocimiento entregado por la mayor organización de masas de país.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Los trabajadores del lugar recibieron postales de felicitación entregada por los dirigentes cederistas. Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR en la capital transmitió la felicitación a los hombres y mujeres del Banco Provincial de Sangre que con su altruismo y entrega cotidiana contribuyen mensualmente con el aporte de más de 8 mil donaciones voluntarias en la urbe.