La primera Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba comenzará sus actividades el 7 de enero próximo en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, provincia de Artemisa, y al siguiente día participará en el acto en La Habana de recibimiento a la Caravana de la Libertad.

Una veintena de activistas procedentes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá integran el grupo, informó en esta capital Idania Ramos, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El programa finalizará el 20 del propio mes e incluye recorridos por las provincias de Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, en cuya capital los brigadistas rendirán tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Un homenaje especial rendirán los activistas a Julio Antonio Mella, revolucionario cubano, fundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, al cumplirse el 10 de enero el aniversario 90 de su asesinato en México.

También realizarán trabajo voluntario en áreas agrícolas, sostendrán intercambios con la población y asistirán a conferencias sobre Martí en Centroamérica, relaciones Cuba-Estados Unidos, la democracia en la mayor de las Antillas y la actualización de su modelo económico.

En su recorrido por provincias, la brigada permanecerá tres días en Cienfuegos, donde será recibida por las autoridades del territorio en un acto en el parque Martí, y sostendrá encuentros con combatientes del levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957 y posteriormente con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución.

Además, intercambiará con jóvenes cubanos y becarios de otras naciones, y conocerá lugares históricos, culturales y recreativos.

(Tomado de la ACN)