Foto: Cubadebate

El próximo ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, dio a conocer este jueves que el Gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro prevé privatizar todos los aeropuertos de Brasil en tres años.

"Hay que dar los próximos tres años o un año y medio para privatizar toda la red Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero)", dijo Freitas.

Además, el funcionario expresó que aún no se tiene claro si transformar o cerrar Infraero, compañía estatal que hasta el momento administra toda la red de aeropuertos bajo concesión pública.

Freitas mencionó que para el mes de marzo del próximo año se hará una primera subasta de los 12 aeropuertos de las regiones norte, noreste y centro-oeste.

El Gobierno de facto de Michael Temer ha enfatizado que la empresa estatal acumula pérdidas, por lo que ha acordado subasta el primer lote de aeropuertos a la iniciativa privada.

Infraero cuenta actualmente con 9.000 funcionarios públicos y desde que arrancó el programa de privatizaciones la empresa atraviesa problemas económicos.

(Tomado de Telesur)