Este importante político es el primogénito de una extensa familia, quien vino al mundo el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, estado de Tabasco. Cursó sus estudios en la Universidad Autónoma de México, donde se graduó de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Según informa el portal de noticias Telesur, AMLO fue jefe de Gobierno del Distrito Federal del 2000 al 2005 y en dos ocasiones ha librado la batalla por la presidencia, en los años 2006 y 2012.

Los inicios de este político, el cual ha sido el presidente más votado en la historia reciente de México, logrando además obtener mayoría en las dos cámaras del Congreso, algo que no ocurría desde hace casi 20 años, fueron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la década de los 70.

Años más tarde, comenta cnn, lanzó su candidatura a gobernador sin lograr el cargo. Antes de la elección, deja el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y se integra a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 1994 repite su propuesta para gobernador por el estado de Tabasco sin lograr el éxito y luego desde 1996 a 1999 ejerce como presidente del PRD.

En el periodo 2000-2005, como mencionábamos con anterioridad, obtuvo el máximo cargo dentro de la alcaldía de Ciudad de México, donde tuvo que luchar ante acciones conspirativas en su contra.

En el 2014 fundó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marco político desde donde lanzó una vez más su candidatura para la presidencia de México.

Foto: Reuters

Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1953.
Lugar de nacimiento: Tepetitán, México.
Padre: Andrés López Ramón.
Madre: Manuela Obrador González.
Educación: Universidad Nacional Autónoma de México, Administración Pública y Ciencias Políticas, 1976.
Religión: creció como católico y se identifica como cristiano.

(Tomado de Granma)