Los precios petroleros volvieron a subir hoy impulsados por las reparaciones de los campos de esta materia prima, lo que motivo la atención de los operadores de mercados.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 60,78 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió 57 centavos de dólar (0,94 por ciento) respecto al cierre previo del martes, cuando se ubicó a 60,21 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, también para enero, aumentó 55 centavos de dólar (1,06 por ciento) y cotizó a 52,11 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel a 59,05 dólares, un descenso de 24 centavos de dólar (0,41 por ciento) respecto a la sesión del lunes.

Los precios del petróleo subieron este miércoles alrededor de uno por ciento, luego que el mayor yacimiento del Mar del Norte cerró para reparaciones, mientras la OPEP se prepara para recortar el suministro con la intención de contrarrestar el exceso de oferta.

La OPEP se reunirá en su sede en Viena, Austria, el 6 de diciembre para discutir la política de producción.