El romero

El romero es una hierba más conocida por sus usos en la cocina que por sus propiedades medicinales. Sin embargo es una planta llena de propiedades curativas y medicinales que mejoran la salud ayudando a mejorar problemas digestivos, respiratorios y musculares.

La canela

El exquisito aroma y sabor de la canela es muy versátil en la cocina, es ideal para dar un toque único a bebidas y postres. Pero sus bondades no quedan ahí, muchas de sus propiedades son beneficiosas para la salud. Alivia el Síndrome Premenstrual, disminuye el colesterol, tiene acción antimicrobiana, y regula el azúcar en la sangre.

La manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal que cuenta con muchos usos cotidianos. Resulta habitual encontrar infusiones de manzanilla en casi todas las casas, ya que ayuda a mejorar trastornos digestivos, calmar los nervios y disminuir la irritación. Se trata, sin duda, de una de las plantas curativas medicinales más populares entre los remedios naturales.

La menta

La menta, al igual que el romero, es otra de las hierbas que se utiliza frecuentemente en la cocina y la coctelería, pero además de tener buen sabor ayuda a aliviar problemas estomacales y está indicada para casos de congestión nasal, flema e irritación de garganta, utilizándose como hierbas medicinales.

El perejil

Todos estamos acostumbrados a utilizar el perejil como complemento culinario, pero ¿sabías que también posee propiedades medicinales beneficiosas para la salud? Esta planta es un excelente antioxidante y una gran opción para mantener la salud renal.

La hierbabuena

La hierbabuena es un derivado de la menta que, al igual que esta, también se usa habitualmente en la cocina. Entre las propiedades medicinales de estas hierbas destacan sus efectos curativos sobre los problemas estomacales y respiratorios, y su capacidad para menguar el dolor.

El tomillo

El tomillo, al igual que muchas de las plantas que hemos citado anteriormente, es muy frecuentemente utilizado en la cocina. Entre las propiedades medicinales de esta planta se encuentran su capacidad para mejorar la digestión y aliviar problemas respiratorios. Además, ayuda a mantener alejados a los insectos.

El cilantro

Nuevamente una planta de habitual uso en la cocina sin saber que, además, ayuda a mejorar diversos problemas estomacales, el insomnio e incluso la fatiga.

La albahaca

No mucha gente sabe que esta hierba culinaria posee también diversas propiedades curativas y medicinales. Como planta medicinal la albahaca alivia el dolor de cabeza y los dolores menstruales, mejora la digestión, combate el insomnio, ayuda a evitar la caída del cabello y refuerza el sistema inmunitario, entre otras muchas propiedades.