Durante el concierto 100 de sus giras por los barrios, el trovador Silvio Rodríguez fue el primero en recibir el Sello Aniversario 500 de La Habana, la noche del viernes último en la calle Quiroga de la barriada de Jesús del Monte, del municipio de Diez de Octubre, afectada por el tornado del 27 de enero.

Silvio mencionó a todos los que lo acompañaron en esta denominada “Gira interminable” y evocó la memoria de intelectuales y artistas que fueron invitados a estos conciertos, en el escenario donde le fuera entregado el reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Foto: Iván Soca

Acompañado de la agrupación Yoruba Andabo, regalaron temas del amplio repertorio del trovador y de los más recientes hasta llegar a estremecer los pechos de los presentes en la antológica Pequeña serenata diurna.

Foto: Iván Soca

Los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a Alpidio Alonso, ministro de Cultura, compartieron una velada que fue una declaración de amor y compromiso con el pue-blo.

Foto: Iván Soca

El Sello por los 500 años de La Habana está instituido para reconocer a personas naturales o jurídicas que se destaquen por sus aportes al desarrollo social y cultural.