Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, inauguraron esta semana el Centro Comercial Monterrey en San Miguel del Padrón, por el aniversario 500 de la capital.
“Cuanto hagamos en esta ciudad hacia el 500, que implique transformación, cambio, mejorar el servicio, buscar eficiencia y productividad y perfeccionar La Habana tiene el sello del pretexto 500”, destacó Torres Iríbar.

Foto: Oilda Mon

Monterrey constituye una nueva área de comercio para los trabajadores por cuenta propia que laboraban en La Cuevita, como se le conocía popularmente. Idalmi Martínez Pérez, directora de la Unión de Empresas del Comercio y la Gastronomía en la capital, explicó que este espacio, remodelado con el 30 por ciento del aporte de los trabajadores no estatales y con un costo de más de dos millones de pesos, está estructurado en 241 cubículos, de los cuales 238 corresponden a cuentapropistas, dos para la gastronomía y uno para la venta de aseo.
Baños para el público y los empleados, cafetería, almacenes, comedor y un área socio-administrativa también forman parte del lugar.

Foto: Oilda Mon

El espacio se encuentra en aras de convertirse en un parqueo y junto al nuevo centro comercial, se estrenó además el restaurante Monte Rey, con capacidad para 40 comensales sentados y 28 ubicados en sombrillas dentro del recinto.
“Hagan de aquí un ejemplo de lo que es un sitio de los trabajadores por cuenta propia, laboren con dignidad y amor, y sean parte de la sociedad contribuyendo, participando, haciendo Patria y Revolución”, agregó Iríbar, quien incentivó el papel de los jóvenes de este sector.