La celebración del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana ha sido acompañada por productos y marcas, que deben comercializarse en una tienda en el Boulevard de San Rafael nombrada Habana 500, tras la inauguración de la misma en abril de este año.

Tres marcas de ron están dedicadas al medio milenio, confirma Luis Carlos Góngora, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular: una de Habana Club (Ron 1519), otra de TECNOAZÚCAR y la última de la EMBER Habana.

Foto: Facebook

Asimismo, el helado Coppelia original ya se mercantiliza en una parte de L y 23 (municipio de Plaza de la Revolución) y continúan las mejoras tecnológicas en la fábrica para asumir el proceso completo de elaboración con variedad de sabores.

El sello 500 se encuentra en gran parte del etiquetado de artículos alimenticios como refrescos y helados; productos cárnicos y de conservas se sumarán a la iniciativa.

Góngora también comenta que se trabaja con GEMPIL y GEOCUBA, “los que ya fabrican papelería, bolsas de cartulina medianas y chicas, almanaques de pared, medias, muñequeras, gorras, mochilas, pulóver y confecciones textiles destinadas a la serie nacional de béisbol, con emblema 500 Aniversario; así como perfumería y cosméticos, relojes de pared, espejos y etiquetas 500 para diversos usos”.