Con sus atractivos y opciones para atrapar visitantes, Cuba participa en la Feria Internacional de Turismo BIT de Milán 2019, que se desarrolla del 10 al 12 de febrero, en Italia.

La delegación cubana, presidida por la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz Rodríguez, incluye a la Consejera de Turismo en Italia, las agencias de viajes Cubatur y Havanatur, las cadenas hoteleras Cubanacán y Gran Caribe, así como las empresas asociadas Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds.

De acuerdo con el Ministerio del Turismo, El mercado italiano, continúa siendo de gran importancia para este sector en Cuba. El pasado año un total de 177 mil 548 italianos escogieron a la mayor de las Antillas como destinos de vacaciones.

Entre las proyecciones del turismo cubano se encuentran alcanzar un mayor posicionamiento en Italia, en función de diversificar nuevos productos y modalidades a comercializar, ente ellos el buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos, turismo cultural y de salud.

Durante el evento, se convocará a los participantes a la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2019, que este año se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país invitado a España, dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del aniversario 500 de su fundación.