El Hotel Nacional de Cuba resultó premiado en los World Travel Awards por 15 años consecutivos, lauro que lo ubica como “el mejor hotel de Cuba” y el tercero del mundo antecedido por la playa Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), y de Baia Do Sancho, en Brasil.

La instalación, que arribó a los 88 años de su fundación, resalta como un  sello de excelencia para la industria de viajes y turismo.

Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio cubano de Turismo se refirió a otros nominados por su altísima calidad como: Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, Hotel Florida, Iberostar Parque Central, Meliá Cayo Coco y Meliá Cohiba.

El Hotel, nombrado Monumento Nacional y Memoria del Mundo por la Unesco, tuvo en el 2018 más de 200 mil turistas/día, un aproximado de 26 millones de ganancia en divisa, con 17 millones de utilidad y se encuentra entre los hoteles más eficientes de Cuba.

Fundado el 30 de diciembre de 1930, es el único alojamiento cinco estrellas con una administración 100 por ciento cubana, además alberga grandes atractivos históricos y en él se han alojado celebridades de las artes, las ciencias y la política.

Tradicionalmente acoge importantes eventos, entre ellos la Fiesta Internacional del Vino y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, además de numerosos eventos como congresos, conferencias y talleres internacionales.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias y Prensa Latina)