Cuba estrenará un nuevo diseño de su presencia en diferentes eventos por el mundo durante la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que se desarrollará del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

En un stand de 184,5 metros cuadrados, en el Pabellón 3, número C10, la mayor de las Antillas estará representada por una delegación presidida por el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz.

Foto: Facebook

La comitiva estará integrada también por los presidentes y vicepresidentes comerciales de las principales cadenas hoteleras, agencias de viajes, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, Muthus, Roc Hoteles, Accor, NH, Barceló, Valentin y Kempinski, entre otros.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Turismo, también participarán los grupos empresariales Viajes Cuba y Cubasol, así como Servicios Médicos Cubanos, Palco y Paradiso.  La cadena de tiendas Caracol, estará representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por elaborar los habanos más largos del mundo. 

En la víspera de FITUR, se efectuará la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo español (CIMET), donde Cuba estará representada por el titular del sector.

España, se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano y el pasado año alcanzó 167.970 visitantes al Destino. Este año se continuará trabajando para diversificar los productos que hoy se comercializan de cara a ese mercado.

En FITUR, Cuba presentará la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA), que se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país invitado a España, dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del aniversario 500 de su fundación.

En la actualidad, en la capital cubana se desarrolla un amplio proceso inversionista en la construcción de nuevas habitaciones y el rescate de hoteles emblemáticos para elevar su estándar.

A su vez, a propósito del medio milenio, en la ciudad se vive un amplio movimiento de rescate de edificaciones y mejoramiento de los espacios públicos y la iluminación, entre otros para beneficio de sus más de dos millones de habitantes y los miles de visitantes internacionales que la escogen como su destino de vacaciones.