“Insistir en la calidad de los trabajos de mantenimiento y reparación capital de los ómnibus en explotación, garantizará una recuperación paulatina del parque automotor capitalino”, expresó Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en su recorrido por varios talleres vinculados a esta labor en La Habana, acompañado por los miembros del Comité Central, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Foto: Antonio Tenreiro

Valdés Mesa llegó al Centro de Remotorización de la Empresa Provincial de Transporte, en el municipio de La Habana del Este, donde pudo apreciar el trabajo de innovación del colectivo, que sustituye importaciones en sistemas eléctricos, (adaptación de cables y tomas) con sustancial ahorro de divisas al país.

En la Planta José María Pérez de Motor Centro Industrial, en el municipio de Diez de Octubre, se realizará la reparación capital de ómnibus marca Yutong y Liaz con las piezas de repuesto que arribaron a inicios de este año. El aporte de esta UEB representa hoy más del 40 por ciento de los ingresos de la empresa. Allí constataron las pruebas efectuadas a los motores sustituidos y reparados.

En intercambio con los trabajadores, Valdés Mesa insistió en la capacidad movilizativa de los colectivos para aprovechar al máximo la jornada laboral, pues el aporte a la economía debe ser trabajo de todos los días. El próximo paso de estas entidades estará enfocado en centralizar en cada taller, los diferentes pasos de la reparación capital, para ejecutar en menos tiempo, y con más eficiencia esta importante labor para el transporte de la capital.