Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, dio a conocer la noticia de que la Mayor de las Antillas celebrará -a partir del venidero año y cada 20 de noviembre- el Día del Turismo Cubano, como justo reconocimiento a quienes laboran en ese importante sector para la economía y el desarrollo de la nación.

Tal fecha fue escogida pues ese día de 1959, se creó el Instituto Nacional de la Industria Turística, explicó el Marrero Cruz durante su intervención en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, donde informó además los resultados de la actividad en 2018, así como las proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

Esa es la fecha del turismo revolucionario y en 2019 se cumplen 60 años, comentó el titular de este sector, en el cual existen actualmente 108 mil trabajadores, de los cuales el 42 %, el 32 % son menores de 35 años, mientras que el 21 % son graduados universitarios gracias a la obra de la Revolución.
Marrero Cruz rememoró durante la Mesa Redonda que quien estuvo al frente de esta institución, a pesar de desempeñar en ese momento la responsabilidad de Primer Ministro, fue el Comandante en Jefe Fidel Castro; también señaló que 2019 será de muchos retos para el Mintur, para lo cual todas las instituciones empresariales han diseñado un plan considerando las potencialidades existentes.

El año próximo será el de los 5 millones 100 mil visitantes, lo cual significa crecer en alrededor de un 7 %, sentenció, a la vez que refirió que debe aumentar también la ocupación hotelera y los ingresos turísticos. Será un período de mucho movimiento debido, entre otras razones, a las acciones que se desarrollarán con motivo del Aniversario 500 de La Habana y del amplio proceso inversionista que se llevará a cabo en todo el país.

(Con información de ACN)