Los capitalinos Yuri González Vidal y Roberto García Pantoja, ambos con un acumulado de siete puntos, de un total de nueve, están cerca de la clasificación para el Torneo Continental de Ajedrez, próximo concluir en la ciudad capital de Sao Paulo, Brasil.

En el noveno encuentro Yuri González se igualó con el brasileño Krikor Mekhitarian, mientras García Pantoja vencía a Yago de Moura Souza. En la tabla de posiciones los habaneros ocupan el cuarto y quinto puesto.

Este viernes 12 de julio Yuri González se enfrentará con piezas blancas al argentino Pichot, mientras que Pantoja, con la negras, tendrá como rival a Federico Pérez.

Las partidas de este viernes y las finales del sábado serán decisivas no solo para acceder a los premios individuales del certamen, también para las ya mencionadas plazas mundialistas, pues contrario a ocasiones anteriores en caso de iguales acumulados no se acudirá a un torneo de rápidas para determinar los afortunados, solo se aplicará el sistema de desempate para los otorgamientos.

La Copa del Mundo aparece en el calendario de la Federación Internacional para septiembre en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

(Con información de JIT y ACN)