Con la satisfacción de cumplir día a día con sus objetivos de entrenamiento en las canchas del Complejo Raúl Díaz Argüelles, natural del municipio Playa, la jovencita de 23 años Daniela Darriba Yera –atleta de pelota vasca– ratifica por quinta vez la condición de ser seleccionada entre los más destacados del 2018.

Al respecto nos comenta: “Me siento muy feliz con este homenaje que me otorga la capital y aun más comprometida a continuar cosechando triunfos, me gusta mucho este deporte. Por eso deseo, en el Frontenis y Paletas, incrementar la efectividad de las jugadas: ese será mi principal propósito para obtener medallas en los Juegos Panamericanos que se avecinan en Lima, Perú.

“Entrenamos fuerte, con mucha dedicación, disciplina y siempre atentos a nuestro entrenador y los resultados de todo el colectivo. Mi familia tiene tradición en este deporte, ayudaron a iniciarme desde muy pequeña. Mi padre, devino entrenador, y a los 13 años integré la selección nacional. En mi carrera deportiva he sido seis veces campeona de Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, medallista de bronce en mundial adsoluto 2014, y del Sub-22 (en 2015), mientras en el Centroamericano de Veracruz, México, obtuve el Bronce, en Paleta, y la Plata del Frontenis”.

El areté de esta atleta incluye el colocarse en el tercer lugar de la Copa del Mundo 2016, y el 4to, en 2017, durante una justa celebrada en Argentina. También se la vio brillar el pasado año en el Campeonato absoluto celebrado en Barcelona, donde subió al escaño por la medalla de bronce.
En el patio, ha sido medallista de oro, plata y bronce, en varias oportunidades, en las Copas Capitán San Luis, mientras en 2019, en el Torneo Internacional OPEN 3 -celebrado en Panamá- obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Frontón cubano.

Darriba manifestó a Tribuna de La Habana el agradecimiento a sus padres, entrenador Alejandro Placer a los médicos, la psicóloga, comisión técnica, “quienes nos enseñan valores como la solidaridad y el colectivismo”, asegura esta jovencita que estudia el último año de la Licenciatura en Cultura Física.