El quinteto de baloncesto de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes, UCCFD Manuel Fajardo, consiguió la medalla de oro ante sus adversarios de la Universidad Hermano Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río, al superarlos 74 anotaciones por 67, en emocionante partido.

La Universidad del deporte cubano llegó a esta instancia al desbancar en los choques de semifinales a los de la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez 80x79, en juego recuperado debido a las intensas lluvias del pasado miércoles, caídas en la ciudad de Santa Clara, sede de las competiciones.

El juego por el título resultó ser en extremo muy disputado. Los vencedores abrieron el tercer cuarto con ventaja de diez puntos, pero los pinareños emparejaron el encuentro, aunque no pudieron sobrepasar a los titulares.

La medalla de bronce fue para los muchachos de la UNICA y en cuarto lugar concluyeron los representantes de la Universidad de Oriente.

Domina La UH baloncesto 3x3 femenino

En el baloncesto 3x3 femenino, las chicas de la Universidad de La Habana (UH) se agenciaron la presea dorada al totalizar 4 victorias sin derrotas, entre los hombres ganaron los de la UNICA.

Por su parte, el voleibol de sala produjo satisfacciones para las dos selecciones de la Universidad del Deporte Cubano. En horas de la tarde el estadio Augusto César Sandino acogió la final del béisbol entre los equipos de la Universidad del Municipio Especial Isla de la juventud y los de la Universidad de Guantánamo, en tanto el bronce fue para la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, al superar por supernocao a la UNICA 17x1.

Solamente queda entonces disfrutar de la jornada conclusiva de este sábado 13 de abril, en la que se disputarán juegos de medallas en el futsal y el ajedrez, además de disfrutar del acto de clausura y del concierto que brindará el cantautor David Blanco y su grupo en la Casa Estudiantil de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu.

Tabla Parcial de Puntos por Universidades

Primer Lugar: Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes, UCCFD Manuel Fajardo – 315 puntos

Segundo Lugar: Universidad de Guantánamo -200 puntos

Tercer lugar: Universidad de Camagüey- 199 puntos