Foto: www.uh.cu

Los 52 Juegos Caribes de la Universidad de La Habana quedaron clausurados en la tarde de este martes 12 de marzo, en acto efectuado en la grama del Estadio Universitario José Abrantes Fernández, el cual proclamó campeón de esta edición a los deportistas de la Facultad de Economía (EKO), quienes recuperaron de ese modo la posición de privilegio después de haberla perdida el pasado año y por consiguiente alzar la copa rotativa José Machado.

Escoltaron a los educandos triunfadores desde el punto de vista del medallero general, los representantes de las Facultades de Turismo (FTUR) y Derecho, ocupantes de la segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto al medallero final la tabla de posiciones arrojó sonrisas para la delegación de FTUR, Economía y la Facultad de Biología.

En el desempeño conocido como Per cápita, el Primer lugar fue para Turismo, Economía fue segundo y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) tercero. La condición de Atletas Caribe en la rama femenina la obtuvo la estudiante Ctherin Blanco Caballero, de la Facultad de Biología; y en la rama masculina el estudiante Manuel Sánchez Sánchez, de Turismo.

La clausura estuvo presidida por la Doctora en Ciencias, Miriam Nicado García, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y Rectora de la Universidad de La Habana (UH), el Dr C Ayuban Gutiérrez Quintanilla, secretario del Comité del PCC en La UH y Ailed Borges Senra, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el centro.

43 Juegos Varona también concedió títulos

Igualmente, en horas de la tarde de este martes, los 43 Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV) fueron clausurados en el habanero Circulo Social Obrero Gerardo Abreu Fontán, de los cuales emergió triunfadora la selección de la Facultad de Ciencia y Técnica, seguida por la de Lenguas Extranjeras y la de Ciencias Humanísticas y Sociales, respectivamente, según informó a este redactor la Máster en Ciencias Yolanda Zulueta, Jefa del departamento de Cultura Física y Deportes de dicha universidad.