La Dirección Nacional de Béisbol informó este martes en conferencia de prensa la designación de Rey Vicente Anglada como mánager del equipo Cuba para los Juegos Panamericanos de Lima y el Torneo Premier 12.

Anglada fue director de la selección nacional entre los años 2006 y 2007, etapa en que conquistó la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias y la de los Panamericanos de Río de Janeiro, último título alcanzado por Cuba en una cita continental.

El estratega capitalino también comandó la nave de la Isla hacia el segundo lugar en el Preolímpico de 2006, celebrado en La Habana, en el cual se sacó pasaje hacia la cita de Beijing 2008.

Además alcanzó como timonel la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Béisbol de 2007, al ceder en la final frente a Estados Unidos.

Rey Vicente fue campeón al frente de Industriales en tres temporadas (2003, 2004 y 2006) y regresó al banquillo azul en la 58 SN, en que la armada capitalina finalizó en el quinto lugar.

De manera excepcional dirigirá Industriales en la venidera temporada doméstica, toda vez que se prevé separar al mánager del equipo Cuba de los equipos provinciales.

(Tomado de JIT)