El Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina acogerá, el próximo domingo, en horario matutino, una gala en la que competirán los mejores taekwondocas de Cuba, incluidos atletas de talla olímpica y mundial.

"Se desarrollará en las divisiones mundialistas y será un gran espectáculo con seis peleas entre chicas y siete entre hombres, además de las pactadas entre taekwondocas y las demostraciones de poomsae", adelantó a JIT el presidente de la Federación Iván Fernández.

Entre las disputas de peleadores de mayor rango sobresale la del campeón mundial de México 2013, Rafael Alba, contra el bronceado olímpico de Londres 2012, Robelis Despaigne, en los 87 kilogramos.

La campeona centroamericana y del Caribe de Barranquilla, Tamara Robles Revé, enfrentará a la bronceada del mundo en Puebla, México 2013, Yamicel Núñez, en lo más sobresaliente pactado entre las féminas.

Fernández, Gran Maestro Cinturón Negro Séptimo Dan, adelantó también que "estarán todos los comprometidos con la clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, que se desarrollará en marzo próximo en República Dominicana".

Una novedad es que por vez primera se verán en Cuba competiciones entre parataekwondocas, los cuales estarán igualmente inmersos en la eliminatoria quisqueyana para la cita continental en la nación andina.

Asimismo pugnarán los artistas marciales en estilo libre de Poomsae y en el tradicional, en uno y otro sexo.

Esta es la segunda gala que se desarrolla en el año, antecedida por la de lucha que exitosamente acogió también el coliseo de la Ciudad Deportiva.

(Con información de JIT)