Los XVI Juegos Mella de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), quedarán inaugurados a las nueve de la noche de  miércoles 5 de diciembre en esa casa de altos estudios, aunque desde  bien temprano en la mañana habrá acciones en tres disciplinas  deportivas de las 25 convocadas apara esta edición.

Para la apertura, según información recibida desde el Comité Organizador, serán disputados los  primeros Juegos de Medallas en  Voleibol de Playa, será realizada la Maratón o carrera popular y  también se dará la voz de Play Ball en béisbol.

Para el acto de apertura de espera también la presencia del tricampeón  olímpico y mundial de Lucha Grecorromana el pinareño Mijaín López  junto a un grupo de otras Glorias Deportivas.

La inauguración de esta fiesta del deporte universitario en la UCI  contará con el programa protocolar de rigor, las lecturas de los compromisos de los atletas- estudiantes, la de los jueces y serán  reconocidos los mejores deportistas de la UCI en 2018, los Profesores  Deportivos más sobresalientes y el mejor activista.

Con posterioridad, desfilaran las delegaciones de las seis facultades de esta universidad,  se realizará el encendido del Pebetero y quedarán abiertos Los XVI Juegos Mella de la Universidad de Ciencias  Informáticas.