Foto: Roly Montalván


Cada año La enseñanza artística de nuestro país perfila desde la acción y la intelectualidad a quienes desde el talento e histrionismo construyen el futuro.

La Universidad de las Artes tuvo su graduación 38 en la que 272 jóvenes creadores se consagran desde las aulas hacia el universo laboral.

Alexis Seijo García, Rector del ISA instó en sus palabras de apertura a potenciar la creación y la investigación artística en tiempos donde prima el interés por la tecnología.

En la gala se reconoció a instituciones entre las que destacan el Icaic y el Teatro Nacional de Cuba, lugar que dio cobija a la graduación; también a la Orquesta Sinfónica Nacional en manos de su director Enrique Pérez Mesa, a Danza Contemporánea de Cuba encabezada por Miguel Iglesias, a la Brigada de Instructores de Arte José Martí en sus 15 años, así como al Partido y al Gobierno de la capital en manos del primer secretario Luis Antonio Torres Iríbar y la vicepresidenta del Gobierno de La Habana Tatiana Viera.

Los títulos y reconocimientos a los mejores graduados según las categorías y perfiles fueron entregados por Alpidio Alonso, ministro de Cultura, así como los rectores y otras personalidades.

Jóvenes promesas y otros ya consagrados se licenciaron en el ejercicio artístico. Saltaron nombres como el de Viengsay Valdés, destacada bailarina y Subdirectora del Ballet Nacional, Ana Rosa Meneses, coreógrafa y directora de la compañía Flamenca Ecos, entre muchos otros.

Con la inmensa alegría y el espíritu vital que caracteriza a la nueva generación de creadores se abre una nueva página para el Arte en Cuba.

Foto: Roly Montalván
Foto: Roly Montalván
Foto: Roly Montalván