El IX Congreso la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se encuentra a las puertas de debates y reflexiones, donde la avanzada de la intelectualidad cubana pretende dialogar sobre el arte y la cultura en la actualidad y los retos de estos tiempos.

Miembros de la comisión organizadora y una representación de intelectuales del país –luego de haber realizado un intercambio con el Presidente Díaz-Canel, quien subrayó la necesidad de articularnos mejor con la cultura desde todos los ámbitos, para que esta sea verdaderamente participativa e integradora, en lo cual corresponde a la Uneac reforzar su rol en la sociedad–, se realizó en La Habana un recorrido por obras en vistas al Aniversario 500 de la ciudad y algunas de las acciones de recuperación ante el tornado.

La jornada culminó con un encuentro entre los delegados y autoridades de la provincia. Los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, dialogaron sobre los avances y logros que hasta el momento se han alcanzado y cómo se proyecta el futuro de la Ciudad Maravilla, a lo grande. El debate plantó semillas de interés cultural y público, enfocado a la protección del patrimonio nacional. Así también se apuntó sobre la necesidad de brindar a la población opciones que mezclen las prácticas artísticas con el entretenimiento sano.

Visita a la Jata, Guanabacoa Foto: Gabriel Valdés Valdés
Delegados de la UNEAC visitan nuevo restaurante en el Boullevar de San Rafael, Buen Aroma Foto: Gabriel Valdés Valdés
Delegados de la UNEAC visitan mercado en el Barrio Chino. Foto: Gabriel Valdés Valdés
Delegados de la UNEAC visitan Imprenta en el Barrio Chino. Foto: Gabriel Valdés Valdés
Delegados de la UNEAC visitan Cículo Infantil Los Peloteritos. Foto: Gabriel Valdés Valdés
Delegados de la UNEAC en el Barrio Chino Foto: Gabriel Valdés Valdés
Encuentro de la UNEAC en la sede del Partido Provincial con autoridades del Gobierno y el Partido Foto: Gabriel Valdés Valdés