En La Habana se celebrará del 13 al 23 de junio, por cuarto año consecutivo, el Festival de Cine Europeo, que tendrá como sedes el Cine 23 y 12, el Multicine Infanta y el Palacio del Segundo Cabo, Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, según reporta el diario Granma.

La inauguración será este jueves a las 6:00 p.m., en el Cine 23 y 12, con la presentación del largometraje La boda –nominado en 2018 al premio César, en la categoría de Mejor Filme Extranjero– del director belga Stephan Streker.

Serán proyectadas en esta edición 16 películas de ficción y seis documentales, procedentes de 18 Estados Miembros de la Unión Europea. Además, durante todo el festival, permanecerá en el lobby del Cine 23 y 12, la exposición Clásicos restaurados del cine europeo, muestra integrada por 15 carteles de jóvenes diseñadores cubanos.

Según la información, como parte del programa, se anunciará el ganador del concurso de video Europa en La Habana, certamen dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, convocado por el Palacio del Segundo Cabo y la Delegación de la Unión Europea en Cuba, en el marco de las celebraciones por el Aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo martes 18 de junio, a las 7:00 p.m., tendrá lugar el concierto Armonías y fotogramas europeos, a cargo de la Orquesta de Cámara de La Habana, de la Maestra Daiana García. El miércoles 19, a las 2:00 p.m., en la Sala José White de la ciudad de Matanzas, se presentará la Orquesta Sinfónica de Matanzas, bajo la dirección del compositor checo Varhan Orchestovic Bauer.