En ocasión de cumplirse, este 14 de junio, el aniversario 91 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara será inaugurada, este jueves, a las 5:00 p.m., la muestra colectiva Miradas Reveladoras, en la capitalina Casa del Alba Cultural, ubicada en Línea entre D y E, en el Vedado.

Reporta ACN que la selección fotográfica, coordinada por la Fototeca de Cuba, rendirá tributo al Guerrillero Heroico, quien naciera en 1928 en la ciudad de Rosario, Argentina, y se convirtiera en uno de los patriotas más queridos por el pueblo cubano.

El Che trascendió en la historia de la Isla como una de las figuras más significativas de la última etapa de lucha por la independencia y en cuyo triunfo desempeñaría un rol cimero junto a Fidel y Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida Bosque y otros.

Para recordar su vida, conducta y pensamiento, paradigma hoy de millones de hombres y mujeres en el mundo, diversas instituciones culturales y políticas del país organizan cada año merecidos homenajes en ocasión de la fecha de su natalicio, como el de esta muestra que ofrecerá miradas reveladoras de un fotogénico personaje.