El Festival IMAGO en su edición 19, llega a La Habana hasta el 9 de junio, en homenaje a los 30 años de la Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA) y a los 60 años del Instituto de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), informa la ACN.

Según la nota, Liván Magdaleno Cruzata, decano de la FAMCA, declaró a la prensa que se presentan en esta ocasión 56 obras en concurso, exhibidas a las 10:00 a.m. y a la 1:00p.m., según la programación.

La Sala Terence Piard y el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, en el Vedado capitalino, serán durante todo el fin de semana las sedes de conferencias, debates críticos, paneles y talleres.

Las categorías en las que se concursa son medios de comunicación audiovisual (radio, televisión, cine), ficción, documentales, animación, campañas publicitarias y videos.

El Festival constituye también una oportunidad para rendir homenaje a los ya desaparecidos profesores de la FAMCA y a otras figuras de la cultura cubana como Vicente González Castro, Nicolás Dorr y Tomás Piard.

Entre las novedades del encuentro y de enriquecimiento profesional para los participantes, estará la presentación del compositor checo Varhan Orchestrovic Bauerque, quien es autor de la banda sonora de varias películas de Hollywood, y dirigió la London Symphony Orchestra, y la Filarmónica de Olomouc, informó Magdaleno Cruzata.

El Festival IMAGO promueve cada año productos docentes, y apuesta por la integración universitaria, por lo que confluyen los estudiantes de la FAMCA, las filiales en Holguín y Camagüey, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Diseño y la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Hasta el 9 de junio el Festival IMAGO ofrecerá en sus sedes de la calle 23, del Vedado capitalino, un espacio de intercambio académico que servirá como termómetro para la salud de la producción audiovisual de la Isla.