La Habana celebrará el día de los padres con variadas y novedosas ofertas para el disfrute de la familia. Arte para papá llega a toda la isla, tomando como sede a la ciudad héroe, Santiago de Cuba, pero la capital no pretende quedarse atrás en las acciones que desarrolla dicha feria artesanal.

Desde el 7 y hasta el 15 de junio homenajeando también al aniversario 500 de La Habana, y al 60 del triunfo de la Revolución da inicio esta fiesta de cultura y amor.

La sede escogida en la urbe habanera será Pabexpo donde una variedad de artículos de todas las manifestaciones artesanales como calzado, textiles, orfebrería, cerámica y bisutería en vidrio y metal, se ofrecerán con precios asequibles para los asistentes.

La directora adjunta del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Martha Ivis Sánchez Ortiz, una de las organizadoras principales del evento, conversó en exclusiva con Tribuna de La Habana sobre estas y muchas otras opciones como la presentación de la aplicación móvil Padre desde el principio, una propuesta poco común como parte de esta Feria, que pondrá a disposición de todos los que asistan un manual con los derechos de los padres en relación con los hijos.
Sánchez Ortiz detalló que en la capital, el evento organizado por el FCBC, la casa discográfica cubana Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), Artex, el Instituto Nacional del Libro, la Casa de las Américas, y otras entidades del Ministerio de Cultura, se realizará en la Sala C de Pabexpo, de diez de la mañana a cinco de la tarde. Se inaugurará el venidero viernes con un concierto del cantautor Luis Franco y su grupo.