Habana Selfies es una película de amor a la Ciudad Maravilla que pretende además homenajearla en su Aniversario 500. Desde el sarcasmo y la ironía, el realizador Arturo Santana compuso una “comedia urbana” que cuenta seis historias desde un hilo conductor único que siempre regresa sobre sí mismo. Sobre el estreno y distribución del filme, ofreció declaraciones en exclusiva para Tribuna de La Habana:

“Se prevé una proyección especial en la celebración por el Aniversario 500 de La Habana, y su presentación en el Festival Latinoamericano de Cine. Además, actualizamos la información sobre rodaje, fotografías en la página web de la película y en las redes sociales.”

El largometraje ya está en fase de postproducción; según confirmó su director Arturo Santana, quien intenta retratar a la capital cubana fuera del cliché y las acostumbradas postales.

“Tratamos de ser fieles a la Ciudad y a sus íconos, sin una postura demasiado recurrente. No imagino a La Habana sin el Morro o la Plaza de la Revolución, pero hay que mostrarlo de una manera diferente y sugerente”.

Tomando como referente directo la franquicia cinematográfica de las Ciudades de amor: Paris, je t'aime; Nueva York, I Love you; Río, I Love you y Berlín, I Love You, Santana luego de casi dos meses de prefilmación y seis semanas de rodaje, promete ser un reflejo de los semblantes múltiples de la urbe.

La película cuenta con la producción general de Carlos Huerta, la música de Germán Velazco, la edición de Daniel Diez y la dirección de Fotografía y Arte de Alexander González y Celia Ledón, respectivamente.

Incluye la actuación especial de la actriz Daysi Granados y presenta a jóvenes actores entre los que destacan Ray Cruz, Armando Miguel, Leonardo Benítez y Cheryl Zaldívar. Habana Selfies es una propuesta a esperar por la crítica, el público especializado y los amantes del cine para los próximos meses.