Una vez más el mítico Hotel Nacional de Cuba fue el escenario escogido para la presentación de la serie documental Unos minutos en la vida de…, dirigida por Carlos Collazo. Con apoyo y producción ejecutiva de la Agencia Artística de Artes Escénicas Actuar, el realizador mostró seis nuevos capítulos que muestran los brillantes destellos en las vivencias de Diana Rosa Suárez, Amada Morado, Ofelita Núñez, Miriam Socarrás, Erdwin Fernández (Padre) y Carlos Cabal.

El material resulta un testimonio imperecedero y sensible para que las nuevas generaciones puedan conocer, reír y hasta emocionarse en cada entrevista. No abunda en recursos biográficos tales como fechas exactas, lugares o datos profundos, más sí alude a la fibra de cada personalidad, escarbando dentro del alma humana. Cada entrevista se plaga con sencillez de la esencia que caracteriza a las personalidades que refiere.

Aún retumba en mi memoria la frescura, alegría, carisma y personalidad única que retrató el autor en Miriam Socarrás. Cómo Amada Morado cumplió su sueño de actriz osada o sobre el sacrificio y disciplina que representa el trabajo en el arte para Diana Rosa Suárez, siempre con una mirada discreta y centrada en la experiencia de dichos profesionales en la radio, la televisión y el teatro.

Unos minutos en la vida de…, ha tenido también su espacio en la pantalla chica, en el programa Contra el olvido y esperemos que pronto pueda llegar a más público que seguramente lo agradecerá.